Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 26, 2014 in Salud | 0 comments

Café para proteger del cáncer y del hígado

PUBLICIDAD


En Salud Pasión ya hemos hablado en más de una ocasión sobre los beneficios del café. Una bebida que no deja indiferente y que suscita todo tipo de opiniones, a favor y en contra.


Así que podríamos decir que, en su justa medida, el café es beneficioso para la salud. ¿Y cuánto exactamente? Según una investigación publicada en la revista especializada Hepatology, el café previene el cáncer y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. No te pierdas las conclusiones de un estudio, que nos anima a disfrutar de una buena taza de café para despertarnos cada mañana.


Café para proteger del cáncer y del hígado

PUBLICIDAD

Si eres de los que necesita una buena dosis de café para rendir bien a primera hora de la mañana, los resultados de la investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (Estados Unidos), te van a dar una alegría. Porque además de disfrutar con el sabor de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, también estás cuidando de tu salud.


Las conclusiones del estudio demuestran que el café reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, además de prevenir el cáncer, protegernos contra la diabetes e incluso a mantener un hígado sano. Aunque esto no quiere decir que tengamos que consumir una gran cantidad de café, ya que lo ideal según los expertos sería una o dos tazas cada día.


Café para proteger del cáncer y del hígado


¿Y en qué se basan los científicos para afirmar que el café tiene tantos beneficios y propiedades para la salud? Numerosos estudios han demostrado la relación que existe entre el consumo de café y un menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el hígado.


Como base de estudio, el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES), realizada entre los años 1999 y 2010.