Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 17, 2013 in Cultura Gral, De Todo, Salud | 0 comments

Estilo de vida saludable mejora el ADN

PUBLICIDAD

Un reciente estudio realizado por una prestigiosa organización que se dedica a la investigación de nuestra salud, confirmo que cada uno de los hábitos que cambiamos para mejorar nuestra salud influyen directamente en el ADN, por lo que estaríamos mejorando no solo nuestra capacidad actual sino a las futuras generaciones.

Estilo de vida saludable mejora el ADN

Según el estudio la parte del ADN afectado son los telómeros que son los encargados entre otras cosas de indicar la edad biológica de una persona, lo que indica que mientras los telómeros sean cortos mas riesgos presentan a la muerte de una persona y a las enfermedades , mientras que si son largos las expectativas de vida mejorar.

PUBLICIDAD

Ahora bien el estudio contó con dos tipos de personas una que siguieron sus hábitos de vida normales durante 5 años a los cuales se les vio un aumento del 10% de riesgo de padecimiento de enfermedades como el cáncer y problemas cardiacos que se vieron evidenciados en la reducción de sus telómeros. Mientras que otro grupo mantuvo una dieta saludable y mostró una mejora del 3% y menor riesgo de padecer una enfermedad.