Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 26, 2014 in Salud | 0 comments

Una dieta contra el cáncer

PUBLICIDAD


Es la pregunta del millón: ¿se puede prevenir el cáncer? Una cuestión que puede tener muchas posibles respuestas, ya que existen diferentes factores que juegan un papel muy importante, como por ejemplo la herencia genética, la alimentación y el estilo de vida.


En este sentido, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenir el cáncer. En Salud Pasión queremos ayudarte, recomendándote algunos buenos alimentos que no pueden faltar en la despensa de tu cocina.


Uno de los alimentos más recomendados por los expertos en salud y nutrición es el tomate. En la dieta contra el cáncer no pueden faltar los vegetales, las frutas y verduras, ni tampoco los alimentos ricos en fibra.

PUBLICIDAD

Una dieta contra el cáncer


Numerosos estudios revelan la relación que existe entre la alimentación y los casos de cáncer, sobre todo en algunos tumores como el de colon y el de próstata. Sin embargo, la obesidad y el consumo de alcohol es, según los expertos, nuestro peor enemigo.


Y entonces, ¿qué alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra? El vino tinto consumido con moderación y el brócoli son otros poderosos aliados contra el desarrollo de células cancerosas.


Por lo que se refiere a las bebidas, el té verde es un antioxidante que ayuda a proteger a nuestras células de los radicales libres. Pero tampoco debemos olvidarnos de los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el pescado azul y los frutos secos, que también tienen muchos beneficios contra el cáncer de mama, de próstata y de colon.


Una dieta contra el cáncer


A pesar de ser tan pequeño, el ajo también es un alimento con grandes beneficios para prevenir el cáncer. Y como broche final para tu comida, una fruta con antioxidantes que es muy beneficiosa contra el cáncer de próstata es el aguacate.


Y tú, ¿qué otros alimentos nos recomiendas?